26
Dic
10

¿Qué ver? Semana 16

Antes de empezar, quiero pedir disculpas por el apagón producido en este blog durante el último mes. Cuando de nuevo me reincorporé al mundo NFL la semana pasada, aluciné con las cosas que habían pasado en mi ausencia, y me sentí incapaz de escribir una previa de la jornada. Ahora que todo ha vuelto a la normalidad, me dispongo a continuar con la regularidad habitual en este blog. El propósito de Año Nuevo sería aumentar la producción de artículos ahora que llegan los playoffs, pero tampoco me atrevo a hacerlo porque como bien sabemos, la época más interesante del año en la NFL curiosamente coincide con la de exámenes universitarios, y para los que aún los sufrimos, es un auténtico sufrimiento año tras año. Afortunadamente, con el tiempo se ha ido retrasando la fecha de la Super Bowl (antes solía jugarse la última semana de enero) y se han ido adelantado los exámenes (cosas de la reforma). Por tanto, por lo menos en mi caso, no se volverán a repetir escenas como la del 1 de febrero de 2009, cuando tuve que dejar a medias la emocionante final entre los Cardinals y los Steelers por tener un examen al día siguiente. Este año, aunque sea sólo la gran final, podré por fin disfrutar sin presión de ella.

Y dicho esto, que no sé muy bien a qué santo venía, me dispongo a recomendar los tres partidos del domingo-lunes. En Navidad, pueden suceder dos cosas opuestas: que se tenga más tiempo para ver partidos, o que los compromisos típicos de estas fiestas lo impida. En mi caso, puedo ver más que de costumbre, así que me dispongo a contaros mi menú de hoy (y mañana):

DOMINGO 26 – 19:00


New York Jets (10-4-0) – Chicago Bears (10-4-0)

Dos equipos con idéntico récord (10-4) pelearán por alargar su momento dulce tras sendas victorias la semana pasada. Los Jets han ido de más a menos en la temporada, y la sensación de ganar ahogados gracias a milagros de última hora no es casualidad. En este momento podrían ir perfectamente 8-6, y los Patriots han demostrado ser un equipo mucho más sólido. No deberían tener dificultades para mantener la wild card, pero San Diego y Jacksonville andan al acecho. Los Bears, por su parte, han asegurado el título de la NFC Norte (quién lo iba a decir en agosto). Alcanzar a los Falcons tampoco entra ya en sus posibilidades, por lo que su objetivo de cara al final de temporada debería ir encaminado a mantener la enfermería vacía.

DOMINGO 26 – 22:15


New York Giants (9-5-0) – Green Bay Packers (8-6-0)

Quién lo iba a decir. El aclamado mejor equipo de la NFC allá por octubre y el favorito número uno a ganar la conferencia en agosto se ven abocados a un duelo a todo o nada. Si los Giants ganan, estarán clasificados; si son los de Wisconsin los que se llevan el partido, dependerán de sí mismos en la última jornada. Los Bucs pueden ser los tapados, pero si no pasa nada la segunda plaza de wild card en la conferencia Nacional (además del segundo entre Falcons-Saints) va a ser para uno de estos dos. Los Giants van a tener que ser capaces de reponerse de una de las derrotas más duras de los últimos tiempos, y los Packers recuperan a Rodgers. Partido de los grandes. El partido de la jornada, sin duda.

MARTES 28 – 2:30


New Orleans Saints (10-6-0) – Atlanta Falcons (12-4-0)

Normalmente prefiero poner el duelo de la madrugada del domingo, pero esta semana no tenía elección. Un muy decantado Minnesota-Philadelphia no tenía opción de entrar en los tres de la jornada, tenía que serlo el duelo por la NFC Sur. Personalmente, creo que está decidida de antemano pase lo que pase hoy (recordemos que los Falcons cierran la temporada recibiendo a los paupérrimos Panthers). Por tanto, más que el título de división, lo que vamos a ver es una prueba de cómo se desenvuelven ambas escuadras en los partidos de nivel. Los Falcons han tenido una temporada triunfal (incluyendo una victoria en el Superdome), pero para ser favoritos al Lombardi al nivel que lo son ahora los Patriots, tienen que ganar un partido como el de esta semana. Los Saints quieren asegurar los playoffs para no tener una jornada de infarto contra los Tampa Bay Buccaneers en la última.

Anuncios

2 Responses to “¿Qué ver? Semana 16”


  1. 27 diciembre, 2010 en 17:12

    Bienvenido de vuelta, y … suerte en los exámenes!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: