09
Ene
11

Previa wild card II: domingo por la tarde

Suelo abstenerme de hacer predicciones en mis previas. No sé por qué. Tengo miedo de quedar mal o algo por el estilo. Pero visto lo visto (y mis 163 aciertos en temporada regular), debería empezar. En “petit comité” aposté (al estilo del blog Zona Roja) por un Saints +0 y un Jets +0. Acerté sólo una, pero cuando preveía un partido apretado en el Qwest Field no me equivocaba, y eso siempre le sube a uno la moral.

No vi el partido de los Jets y los Colts. No es fácil quedarse hasta tan tarde siendo época de exámenes. Por los highlights, deduzco que fue la leche. Sí vi el partido de Seattle, y disfruté como un enano. De un año a otro no recordaba esa magia especial que tienen los playoffs y que elevan al cuadrado el drama en cada jugada. La tragedia, sobre todo a partir del descanso, ronda cada drive del equipo que va por debajo en el marcador. No voy a hacer una crónica, para eso leeros la de Mariano Tovar, que está muy bien. La que ha escrito sobre los Colts y los Jets está aún mejor, muy recomendable.

Después de la primera jornada de playoffs, uno sólo espera que continúe el nivel. Esta tarde intentaré ver los dos: el primero porque los Ravens me gustan cada día más, el segundo porque es el partido de la semana. El problema está en que a la misma hora (entre un partido y otro) se juega el derbi valenciano, el de “xotos” contra “granotes”, y me va a costar un poco distinguir los placajes de Ray Lewis con las hostias de Ballesteros, las carreras de DeSean Jackson con las internadas por la banda de Vicente. Y lo peor es que tengo que hacer una crónica. Supongo que si se me escapa un TD entre líneas lo entenderán.

BALTIMORE RAVENS – KANSAS CITY CHIEFS


Domingo 9 de enero de 2011 – 19:00 (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD en España, CBS en Estados Unidos)

Qué ganas tengo de ver otro duelo Pittsburgh-Baltimore como el de hace dos años. Son partidos preciosos, en los que da igual que anoten pocos puntos porque te lo pasas de cine. El factor sorpresa de estos playoffs ya está cubierto con los Seahawks. Bien es cierto que una victoria de los Chiefs no sería tanta sorpresa. Acabaron 10-6 la temporada regular, y sólo perdieron en casa el intrascendente último partido contra los Raiders, y lo hicieron para que los Raiders pudieran decir que ganando todos los de división se habían quedado fuera.

Los Ravens van a tener que enfrentarse a todos sus rivales fuera de casa, excepto en una hipotética final de conferencia contra los Jets. ¿Qué significa esto? Que va a ser difícil vencer en el Arrowhead Stadium, en el Heinz Field y en el Gillette Stadium, pero no es algo que no hayan hecho antes. Recordad el partido de wild card del año pasado, con la victoria 33-14 de los Ravens en Foxborough.

Los Chiefs empezaron siendo la sorpresa y acabaron haciendo menos ruido pero han dejado fuera a todos unos Chargers. Tenían un calendario fácil al haber quedado últimos el año pasado en la AFC Oeste, pero aún así, es un equipo que ha mejorado una barbaridad. Mi pronóstico es que ganan los Ravens, pongámosle +3 (entre 4 y 7 puntos de diferencia).

La previa del partido de las 22:30 la haré durante la tarde.

Dos indirectas de los Reyes Magos en cuanto a este blog.

Anuncios

1 Response to “Previa wild card II: domingo por la tarde”


  1. 20 junio, 2011 en 23:24

    Hola, mi nombre es Nicolas y pertenezco a la Liga de Football Americano de Argentina. Estamos armando una base de contactos de periodistas y bloggers para enviarles información sobre la liga (resultados, desarrollo de los partidos, etc.). Si te interesa que te enviemos información, por favor escribinos a prensa@faarg.com.ar.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: